24 agosto, 2006

70-Cruz rusa.


La misma cruz rusa, con el apoyapie o escabel inclinado. (Rudolf Koch)
Cruz ortodoxa rusa.
Curiosa construcción de cruz latina a la que se han añadido el letrero que Pilatos hace colocar en la cruz y la peana donde apoyan los pies.
El cristianismo es introducido en Rusia por S. Andrés. (tipos de cruces)

6 comentarios:

Gustavo dijo...

hola
creo que tu nombre es ichinen y queria preguntarte si podrias ayudarme. es una larga historia pero en la casa que vivia mi abuela (ya fallesio) se han mudado unos hombres y han colocado cantidad de sombolos y han montado en la casa algo como un templo, las cruces que se observan son "ortodozas rusas" ... pero hay un simbolo mas que no consigo encontrar y queria saber si me podrias ayudar a decifrarlo.
descripcion:
es un triangulo, sobre el hay una cruz y a los extremos, juston donde la punta del triangulo y en inicio de la cruz se unes, salen dos extremidades curvas en forma de gancho hacia abajo... no tengo idea de que signifique este simbolo y agradeceria mucho tu ayuda de ser posible... mi correo es ju36o@yahoo.com .... por la atencion gracias.

Ichinén dijo...

Este comentario ya lo respondí por mail, así que lo dejaré en el ambito privado.

Anónimo dijo...

Hola... disculpa quisiera saber si esa cruz se usa para hacer brujeria o algo por el estilo... hace poco estuve en la casa de mi novia y al salir note que en la puerta estaba dicha cruz amarrada con unos lazos y no me gusto mucho... gracias por tu ayuda.. aca te dejo mi correo sebastonio@hotnmail.com

Ichinén dijo...

Si te hubieras molestado en leer la referencia, te darias cuenta que es la cruz rusa, no por nada. La iglesia ortodoxa rusa la utiliza. No todo simbolo extraño es utilizado para brujeria. Por casualidad, tu novia no tiene ascendencia rusa o similar?
Atentamente.

rogelio dijo...

Holaaa, tengo una duda, tiene algo q ver esta cruz con la cruz que aparecio recientemente en el cielo de rusia, roger_san@hotmail.com Atte rogelio

Ichinén dijo...

Hola, quisiera saber si fue algo misterioso la aparición i premeditado. O que se supone sobre ello. No es raro que siendo la cruz ortodoxa de la iglesia rusa aparezca en Rusia. No?