23 agosto, 2006

57-Cruz de Malta.


Cruz de Malta. (Rudolf Koch)
Nadie mejor que el investigador Mauirice Chatelain en su libro NUESTROS ASCENDIENTES LLEGARON DEL COSMOS, Plaza y Janés, paginas 96 y 97, para aclarar puntos oscuros sobre este simbolo.
Hace 4000 años, el mar Egeo entre Grecia y Turquia y la isla de Creta, fue la cuna de nuestra civilizacion occidental, que , segun los etnologos, comenzo con las civilizaciones cretense y micenica. Esto lo sabe todo el mundo. Lo que no saber bien es que 5000 años antes habia alli ya hombres civilizados, que vivian en poblaciones pequeñas como Hacilar y Catal Huyuk, al sur de Anatolia o Dorak, en el norte, cerca dellugar en que Troya fue construida mas tarde. Sus herramientas, sus armas, sus espajos, estaban hechos de obsidiana, una especie de cristal volcanico negro, que encontraban en las vecinas montañas. Cultivaban los cereales y tenian rebaños 9000 años atras. ¿Como pudieron convertirse en seres civilizados tan de repente? Tal vez un dia podamos explicar eso gracias al descubrimiento de un hecho mucho mas sorprendente todavia, a saber: que esos hombres eran poseedores de conocimientos avanzados en materia de Astronomia y de Matematica.
En el centro del Mar Egeo, existe una pequeña isla llamada Delos que fue siempre el sitio mas sagrado del mundo griego de la antiguedad, sin que se sepa exactamente por que. Yo he descubierto que se tratab a, simplemente, de una cuestion de geometria. Si nosotros tomamos una carta del Egeo, y colocamos una de las puntas del compas en el centro de la isla y trazamos un circulo de 270 kilometros, o sea 1500 estadios egipcios amtiguos de 180 m de radio, pasamos sucesivamente por el cabo Matapau y Delfos en Grecia, la isla de Psathura, Akra y Araden en la isla de Creta, kamiros en la isla de Rodas.
Siempre con Delos como centro, tracemos ahora un circulo mas pequeño de 180 km de radio, o sea 1000 estadios egipcios. Pasamos ahora sucesivamente por Hermione, un lugar donde el agua poco profunda entre las islas de Skyros y de Lesbos, Didymes en Anatolia, y un punto actualmente sumergido al norte de la isla de Dia. Contando Delos tenemos ahora trece lugares geograficos, un numero que simpre ha sido considerado magico. Todos los puntos situados entierra firme, y probablemente tambien aquellos que ahora se encuentra bajo el agua, eran sitios sagrados para los griegos desde los tiempos mas antiguos. Alli construyeron ellos sus templos mas celebres, sobre las ruinas de loslevantados por sus antecesores millares de años atras, sin saber exactamente por que esos lugares eran considerados sagrados.
Sin embargo, estos puntos no habian sido escogidos aql azar. Hemos de recordar en primer termino que hace aproximadamente 3500 años, probablemente en el 1521 a. de J.C. el sur del Egeo y la isla de Creta se vieron afectados por un cataclismo espantoso provocado por la erupcion del volcan de la isla de Santorin (que se llamaba Thera entonces), que dio lugar a una serie de temblores de tierra y de marejadas altas, con el hundimiento del fondo marino y de numerosas islas, particularmente entre Santorin y Creta. Se considera este cataclismo como la causa de la desaparicion repentina de la civilizacion cretense y dela conquistade las islas del mar Egeo por los micenicos. Por lo que a nosotros concierne, es cierto que los puntos citados antes, que estan sumergidos, eran islas antes de la catastrofe, en la epoca por la que nos interesamos, es decir, hace mas de 5000 años, y quizas algunos años mas.
Volvamos ahora a nuestro dos circulos y a nuestros trece puntos, y tracemos una linea continua que pase por estos ultimos, en el siguiente orden: Delos-Matapán-Hermione-Psathura-Lesbos-Antandros-Delos-Sardes-Didymes-Kamiros-Delos-Akra-Araden y Delos. Hemos trazado asi un magnifico dibujo geometrico. La cruz de Malta que ha sido siempre un simbolo sagrado desde la mas remota antiguedad pagana y que por una razon misteriosa habia sido adoptaa por los cruzados que se proponian liberar a Jerusalen de los infieles. Como dijo alguien, los designios de Dios son impenetrables.
No es esto lo que nos interesa, sino saber como y orque llego alli esta CRUZ DE MALTA tan perfecta, de mas de 500 km. a traves del mar Egeo, pasando sucesivamente por la tierra firme, el mar, las islas y las montañas. Hay que tener en cuenta que desde el suelo no es visible. Solo se puede ver desde el aire y a cierta altura. En la latitud de Delos, 37 grados, 23 minutos, la tierra gira a una velocidad de 1328 km/h. Por consiguiente, seria necesaria una cabina espacial que desarrollase tal velocidad en el suelo nula, para permanecer en vuelo estacionario por encima de la isla de Delos, centro de los dos circulos.
Seria preciso a continuacion que esta cabina se hallara equipada con un radar de navegacion y de velocidad en el suelo, , que acaba de ser puesto a punto, para permanecer muy exactamente por encima del centro de los dos circulos. Haria falta luego un radar clasico de media distancia, del que se dispone desde hace unos treinta años, con reflectores o respondedores apropiados, para medir con exactitud los 180 olos270 km necesarios.
No se trata de un esquema de ciencia ficcion. o bien la Cruz de Malta ha sido trazada de esta manera o fue dibujada con medios mas perfeccionistas que aun desconocemos. Esta cruz de Malta nexiste. Desde luevo, no puede ser mostada a los turistas, pero cuando se examina una carta del Egeo se torna visible. Y los griegos antiguos no la conocian, como no conocian la astronomia ni la geometria antes de ir a aprender ambas ciencias a Egipto. Asi, pues, fue trazada mucho tiempo antes de su aparicion, millares de años atras, quiza. Lo sorprendente es que no haya sido localizada antes En cuanto a averiguar quien la dibujo y con que objeto es ya otra cuestion que estudiaremos mas adelante.
Sin hablar de las figuras geometricas de Nazca, que tantos comentarios han suscitado, por cuya razon apenas aludo a ellas aqui se encuentran en distintas partes del mundo otros dibujos geometricos gigantescos que pueden verse desde el cielo, siendo descubiertos unicamente desde el aire. Los hay que solo pueden ser apreciados examinando una carta marina, como la CRUZ DE MALTA, del mar Egeo. Todas estas figuras tienen una caracteristica comun. Estas medidas en estadios de 600 pies, es decir, el estadio maya o egipcio de 180 m, o bien el de Tiahuanaco de 178,34 o el cuenca de 280,566. Estos estadios asi como los pies y los codos que derivan, parecen haber sido las mas antiguas medidas de longitud utilizadas desde que el hombre existe. (Rudolf Koch, libro de los simbolos)
Cruz de malta o de las Bienaventuranzas:
Los 8 puntos de está cruz representan la regeneración. También se dice que representan las 8 virtudes. La cruz fue el emblema de los caballeros de San José que fueron conducidos por los turcos desde Rodas a Malta. La isla de Malta fue donde San Pablo naufragó.Su forma de cuatro puntas de flecha apuntando al centro, la convierten en una cruz de meditación. (tipos de cruces)
La cruz de las ocho beatitudes o de la bienaventuranzas es una cruz de ocho puntas que los templarios utilizaron como clave para la construcción y desciframiento de un alfabeto secreto, además servirí­a como sí­mbolo base para el trazado octogonal de las capillas templarias. Las beatitudes correspondientes a cada punta son: Poseer el contento espiritual, vivir sin malicia, llorar los pecados, humillarse al ser ultrajados, amar la justicia, ser misericordiosos, ser sinceros y limpios de corazón, sufrir con paciencia las persecuciones.(Dragones del sur)

12 comentarios:

Javier dijo...

Esta misma cruz es usada (con la variación de la inclusión de los 4 elementos) por la peligrosa secta del Templo Solar

Anónimo dijo...

¿Porque complicarse tanto?
No se de donde sacas esa tal investigación tuya, pero la verdadera interpretación de los ocho picos, las puntas, significan las bienaventuranzas como dijiste anteriormente.
Que son:
1. Bienaventurados los pobres de espirito, porque ellos es el reino de los cielos
2. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra
3. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados
4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados
5. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellas alcanzaran misericordia
6. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios
7. Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios
8. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Y eso es nada más, a veces el ser humano se imagina cosas que no son realmente, sobre todo si afirmas algo que los historiadores no han comprobado, esa civilización que hablas de miles de miles de miles de años atrás, no te confundas más ni trates de confundir a otros.
Respecto a que una secta peligrosa tome esta bella cruz, se ha visto en otros símbolos el mismo caso, como el de los Hebreos con la estrella de David, pero también con algunas modificaciones por medio de una secta satánica, para burlarse de los Judíos.

Ichinén dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Nada de lo que pongo aqui está expuesto como palabra santa. Ya que si hablamos de simbolos, para algunos es una cosa y para otros es otra. Simplemente me limito a exponer las diferentes versiones que existen sobre los mismos simbolos. Creer que solo existe una interpretación posible es ser petulante y necio.

Anónimo dijo...

hola exelente pagina web yo quiero saver por que los nazi usavan esta cross maltes en el lado derecho de su uniforme te agradesco tu respuesta mi correo es: hector_elegant@hotmail.com

Ichinén dijo...

No es seguro que lo usaran, pero es posible. Ya que en la edad media lo usaban los caballeros de la orden teutonica, ademas de los templarios. Y como los teutones eran alemanes, a los nazis les fascinaba.

Consciencia ROJA dijo...

Señor... impecable, excelente, MUY buen resumen.

"Volvamos ahora a nuestro dos circulos y a nuestros trece puntos, y tracemos una linea continua que pase por estos ultimos, en el siguiente orden: Delos-Matapán-Hermione-Psathura-Lesbos-Antandros-Delos-Sardes-Didymes-Kamiros-Delos-Akra-Araden y Delos. Hemos trazado asi un magnifico dibujo geometrico."


Sabía de esto último, pero contaba con una versión algo tergiversada, y mucho más abocada a la Grecia micénica que a los cruzados. De todas formas, Chambelain, es siempre un cable a tierra, y una fuente inagotable.

De alguna manera, muchos argentinos son (somos) así: ven algo que jamás vieron y que desconocen y, por inercia, creen que pueden superarlo, inclusive, hasta se atreven a criticarlo. Admiro tu trabajo y dedicación para un tema que está muy vacío últimamente.

charly dijo...

usar la usaban hasta la orden de los hospitalarios y es tambien una bandera de una region de italia. y si, los oficiales de la SS nazi la llevaban colgadas del cuello en forma de medalla. Pero eso no nos debe de extrañar si nos fijamos que toda la simbologia nazi es copiada. desde la esvastica que es un simbolo hindu que significa sol y representa la pureza hasta el aguila de la legion romana hasta las siglas SS "STAATS SICHERHEIT" (seguridad del estado)las escribian como dos pequeños rayos qque en realidad son runas y representaban la fuerza.

Ichinén dijo...

A conciencia roja:
Esas son las islas del mar Egeo? Muchas gracias por el aporte y un gran saludo.

A Charly:
Muy cierto e informado correctamente su aporte. Es lo mismo que opino yo. Los nazis no inventaron nada, solo tomaron de otros y lo deformaron.

Funciones Cognitivas dijo...

Hola, muchas gracias me declaro un ignorante del tema y a sido muy interesante, significativo, y pienso que es importante para reconocer las ideologias de las diversas sextas que hay hoy en dia ahunque como he podido ver estas mismas desforman los verdaderos significados. bueno he aprendido mucho gracias

Ichinén dijo...

De nada, gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Estáis confundiendo la cruz de Malta con la de hierro, de puntas rectas y más anchas, lados arqueados y unida en el centro.

Ichinén dijo...

La cruz de hierro viene de la cruz pateé. Debido a la influencia de la orden de los caballeros teutónicos. Los nazis, y primero los soldados alemanes de la república de Weimar, la usaron como medalla de honor.