23 agosto, 2006

53-Cruz de san Pedro.


De acuerdo con la leyenda, San Pedro murio en una cruz invertida. (Rudolf Koch)
Tambien conocida como cruz del mal. (tipos de cruces)

12 comentarios:

Belial Sacrifice dijo...

si la cruz representa a san Pedro... porque los grupos satanicos y bandas de metal la usan...con que fin?

Anónimo dijo...

Q bn q andes en busca de la gnosis "palabra griega q significa conocimiento" esa personas q mensionas son comunes como los simios no conocen solo imitan por imitar, a San Pedro lo crucifican alreves en reprecentacion a un trabajo psicologico de las muertes de los defectos y Freud le conoce como los Egos o Yoes entre el cristianismo los seite pecados capitales o siete cabeza de legion. Para mas informacion busca en la antropologia gnostica, en toda latinoamirica y en Europa hay Gnosis donde te podran abundar mucho mas.

Anónimo dijo...

tambien cada grupo toma a cruz alreves como un simbolo de satanismo por que no conocen su verdadero significdo... el simbolo de satan el una cruz con un signo de interrogación el cual epresenta la duda sobre el poder divino de este. (Dios)

Ichinén dijo...

No cualquier banda de metal pesado usa esa cruz y si lo hace, hay que ver que quiere significar. Muchas veces es solo una estetica para romper con lo establecido en la cultura.
Al segundo comentario, debo decir que es dudable lo que dice sobre las razones de la crucifixión de Pedro, en realidad el lo quiso asi para no compararse con Cristo.
Y al tercer comentario le agradezco el dato aportado.

Anónimo dijo...

Significa entonces que si se se llevara una cruz invertida seria que nos estariamos recordando del dolor de Pedro pero que seriamos tomados por satanicos solo por la ignorancia de los demas.

Ichinén dijo...

Exacto. El signo y su significante tomaria aqui una razon socializada. Significa lo que la gente dice que significa, para algunos entendidos, significa lo que antaño se entendio por esta cruz. Para el vulgo, otra cosa.

Sebastian dijo...

La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es una cruz latina, invertida en sentido vertical simbolizando la forma en que se supone que murió el apóstol San Pedro en Roma hacia el año 64.

A pesar de no haber sido totalmente verificado históricamente, se ha aceptado lo que en la antigüedad se escribió al respecto: Cuando los romanos capturaron a San Pedro, lo llevaron al monte para ser crucificado. Éste, alegando no ser digno de morir como su maestro Jesús de Nazaret, pidió ser crucificado al revés. Por esta razón muere crucificado de cabeza abajo, de forma que «la cruz invertida sea un símbolo de humildad», tal como Orígenes afirmaba, motivo por el cual la susodicha cruz aparece en la silla del Papa.

A su vez, los satanistas utilizan la cruz invertida como muestra de rechazo o provocación hacia el cristianismo, asociando así este símbolo con el satanismo. También es utilizada por otros grupo anticlericales.

fuente: wikipedia

Ichinén dijo...

Muchas gracias por su aporte, apoyo la información brindada. Es la misma historia que yo conocía.

Anónimo dijo...

éste no es un simbolo satánico, al contrario, si buscan bien, el simbolo q representa "burla a dios", es el famoso simbolo de la paz, q usaban unos drogones y se lo sige usando para el fin de "paz", famosisimo simbolo hippie, tambien simbolo 666 tambien una cruz o todo aquello q simbolize una cruz o "duda" sobre jesus y su muerte.

Ichinén dijo...

Es cierto, no es un simbolo de mal, pero algunas personas ignorantes lo entienden así. Y como un simbolo es tan poderoso por cuanto se cree en él....

Anónimo dijo...

el símbolo e eso exactamente, tiene la significación de la abstracción que se le ha dado, lo mismo que los símbolos con los cuales escribo ahora mismo, gran cantidad de ellos , los que podemos llamar simblologia arcaica en periodos en los o bien ni existía la escritura, o apenas se conocía entre la s
ociedad , al final nos llegan de religiones o espiritualidades antiguas que con el tiempo o bien fueron perdiendo su gnosis o se fusionaron con otras formando una evolución en muchos caso es un rompecabezas de retazos del pasado que solo podemos seguir la pista , es como si una persona dentro de 2 mil años intenta explicar la simbologia de alguna logia masonica de tantas que hay ya desvirtuadas en el propio conocimiento que manejan o la simple explicación que ahora da la iglesia católica de los evangelios sin tener en cuenta si legado ancestral que transmiten y que están en multitud de religiones mucho mas antiguas.
Así que es cierto cualquier abstracción de este nivel la explicaremos según el tiempo, lugar, conocimientos, o simplemente lo que le queramos dar.

Ichinén dijo...

No es para nada descabellado lo que acaba de poner este último anónimo.